HLC Ingeniería fue participe del Estudio de Factibilidad para el Procesamiento Metalúrgico de 10,000 TMPD para el Proyecto Santa Ana por encargo de la Compañía Minera Ausenco Vector.
El ritmo de procesamiento metalúrgico del mineral tal como sale de la mina (ROM) fue de 10,000 TMS/día el cual se ejecutará durante un tiempo de operación de 12 años, para el cual se usó el sistema de lixiviación en pilas y recuperación de los valores lixiviados por el proceso de Merrill & Crowe hasta llegar a producir barras bullión de oro y plata. De acuerdo a las pruebas metalúrgicas realizadas a escala piloto, se estimó que la recuperación metalúrgica esté por el orden de 80% para el oro y 70% para la plata, con el cual se producirá mensualmente como barras bullión 77 onzas de oro y 357,837.54 onzas de plata.
Para el tratamiento de efluentes, HLC diseño una planta de detoxificación de una capacidad de 120 m3/h. Esta planta sería usada sólo cuando excedan las soluciones del proceso por efecto de las lluvias, lo que permitirá preservar el ambiente de la zona.