HLC Ingeniería fue participe de la Ingeniería de Detalle de una planta Adsorción-Desorción-Reactivación(ADR).
HLC Ingeniería fue participe de la Ingeniería de Detalle de una planta Adsorción-Desorción-Reactivación (ADR) de 300 m3/h de capacidad para el proyecto Tantahuatay por encargo de la Compañía Minera Coimolache S.A.
En este proyecto se ejecutó un proceso metalúrgico de recuperación de oro y plata a partir de una solución intermedia, considerando un nivel de procesamiento de 9,000 TMPD adicionales al tonelaje que se procesaba en la planta actual de Merrill&Crowe. Se buscaba que el tratamiento de mineral total alcanzará 36,000 TMPD.
Para poder cumplir con lo establecido se procesó 300 m3/h de solución rica adicionales de la poza intermedia (ILS), con leyes de 0.200 ppm de Au y 0.800 ppm de Ag en promedio. Este flujo de solución intermedia fue tratado en una planta ADR de columnas de adsorción con carbón activado, que incluyeron un circuito de desorción y lavado ácido de carbón. Con la finalidad de concentrar los valores de oro y plata presentes en la solución rica que ingresa a la planta Merrill&Crowe, lo cual permitió mejorar el ratio de uso de zinc y obtener un precipitado más limpio. Para el procesamiento de 36,000 TMPD de mineral, el caudal de operación fue de 1,400 m3/h.