HLC Ingeniería y Construcción fue participe de la ingeniería de detalle de la planta de procesamiento metalúrgico de 18,000 TMPD por encargo de la Compañía Minera Coimolache para la Mina Tantahuatay.
La lixiviación es un proceso hidrometalúrgico de extracción sólido liquido por disolución. Consistió en hacer pasar una solución diluida de cianuro de sodio (NaCN) a través de la pila de mineral, para que el cianuro pudiera disolver las partículas de oro y de plata contenidas en las especies mineralógicas, a fin de obtener una solución enriquecida de lixiviación que fue almacenada según la concentración de valores en solución en la poza pregnant o en la poza intermedia.
Para este proceso se consideraron manómetros, transmisores de nivel, flujómetros, válvulas de alivio y válvula anticipadora de onda.
El sistema Merrill & Crowe (M&C) es un proceso a través del cual se recupera los valores metálicos de oro y plata contenidos en la solución pregnant en forma de precipitado, mediante la adición de polvo de zinc a la solución previamente clarificada y desoxigenada.
Para este proceso se consideraron manómetros, transmisores de presión, interruptores de nivel, transmisores de nivel, flujómetros, transmisor de turbidez, transmisor de oxígeno, transmisor de pH, válvulas de control, y válvulas de alivio.
El área de fundición fue diseñada para producir las barras bullión a partir de los precipitados que fueron obtenidos en la planta Merrill & Crowe, el cual conto con un sistema de extracción y lavado de gases.
Para este proceso se consideraron: manómetros e interruptor de nivel.
En el procesamiento de minerales oxidados por cianuración en pilas fue necesario el manejo adecuado de los reactivos que fueron empleados, siendo estos los siguientes: Cianuro de sodio, hidróxido de sodio, anti-incrustante, cal, polvo de zinc, ayuda filtrante (diatomita), nitrato de plomo y reactivos de destrucción de cianuro de sodio y precipitación de elementos contaminantes que serían utilizados en la planta de tratamiento de efluentes.
Para las áreas de manejo de reactivo y tratamiento de efluentes se consideraron: manómetros, interruptores de nivel, transmisores de nivel, flujómetros, transmisor de HCN y transmisor de pH.
Para el área de facilidades de planta que contemplo el suministro y distribución de aire y petróleo se consideraron manómetros, transmisores de nivel, transmisor de presión, válvula reguladora de presión, válvula de alivio y visor de nivel.