HLC Ingeniería fue partícipe de un estudio técnico económico a un nivel más avanzado que un estudio conceptual por encargo de la Compañía Minera Ruta de Cobre quienes tenían como finalidad confirmar la continuación de las exploraciones y estudios de viabilidad del proyecto.
El objetivo primordial fue recopilar la información antigua de los diferentes trabajos geológicos desarrollados en el sector, con la finalidad de enfocar sus trabajos en las áreas de mayor interés.
Se realizaron estudios y análisis foto aéreos, reconocimiento de los tipos de roca que afloran en la zona, se desarrollaron perfiles y secciones para poder interpretar y localizar zonas de interés, con lo cual se programó la toma de muestras geoquímicas entre muestras de suelos y rock chip, las cuales fueron analizadas por 11 elementos: Oro, Plata, Arsénico, Cobalto, Cobre, Fierro, Manganeso, Molibdeno, Plomo, Uranio y Zinc.
Así mismo, se desarrollaron múltiples análisis geoestadísticos para el reconocimiento de anomalías geoquímicas y así poder determinar sus áreas prospectivas para desarrollar más trabajos en el aspecto geológico; con el objetivo de determinar zonas para desarrollar un programa de sondajes de perforación y determinar la información requerida en la concesión Janet 1.
Los principales sectores donde se desarrollaron dichos sondajes exploratorios fueron: El sector de Naranjos, el sector de Tunas y el sector de Capilla.