HLC Ingeniería fue partícipe del Estudio Conceptual para el desarrollo del proyecto minero El Salado, y determine su viabilidad económica,
HLC Ingeniería fue partícipe del Estudio Conceptual para el desarrollo del proyecto minero El Salado, y determine su viabilidad económica.
El estudio fue basado en información geológica entregada previamente por SCC, en pruebas metalúrgicas realizadas en Lima con muestras de sondajes de exploración, y en comparaciones con proyectos similares y recientes. Los estimados de costos para el proyecto tuvieron un nivel de precisión del ±30%.
El proyecto El Salado consto de dos zonas mineralizadas separadas, denominadas Juramento y Diego de Almeida. El estudio consideró llevar a cabo la explotación del mineral mediante el método de minado subterráneo de tajeos por subniveles (sub-level stoping), y el procesamiento del mineral extraído en una planta concentradora diseñada para procesar 5,000 TMPD mediante el proceso de flotación convencional, obteniéndose un concentrado de cobre con un contenido importante de oro.